Banner AMEXIPAC

Prellenado de declaraciones electrónicas



Por: Javier Centeno - STO


Derivado de toda la información con la que cuenta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los contribuyentes podrán obtener su declaración anual prellenada y lista para su envío en un plazo no mayor a dos años, adelantó Aristóteles Núñez.


Anunció también que ya existe el marco institucional para que los contribuyentes puedan presentar su declaración anual bajo un estándar tecnológico regulado, esto mediante dispositivos móviles; entre el SAT y el contribuyente habrá un tercero facilitador que permita realizar al contribuyente una predeclaración y a través de él se envíe la información al Fisco.

Otra opción será que el causante realice el procedimiento en el portal del SAT mediante una herramienta gratuita facilitando el cumplimiento de las

obligaciones Fiscales. En cuanto al pago de impuestos se aprovecha el desarrollo informático de los bancos y el servicio de pago referenciado con línea de captura, por lo que el uso de la tecnología generará grandes ventajas tanto como para el contribuyente como para la autoridad.

Definitivamente con esta plataforma cuando el contribuyente presente su declaración, al momento de ingresar a la aplicación sus datos estarán registrados de manera automática, facilitando el registro de sus facturas, cabe mencionar que el contribuyente podrá obtener información personalizada posibilitando la presentación de sus declaraciones de pago, informativas y del ejercicio mejorando la calidad de la información y fortaleciendo su confianza.