Jesus Pastran - ATEB
La Coalición de Pagos Empresariales, mejor conocida como BPC por sus siglas en inglés (Business Payment Coalition) es un grupo voluntario de organizaciones y personas que trabajan conjuntamente para promover una mayor adopción de pagos electrónicos de negocio a negocio (B2B), datos de remesas y facturación. El objetivo de la coalición es aumentar la eficiencia de las transacciones B2B en los procesos de compra a pago (Purchase 2 Payment) y de pedido a efectivo (Order 2 Cash).
La BPC está llevando a cabo un proyecto de facturación electrónica desde hace un par de años para identificar, diseñar y adoptar un marco de interoperabilidad de facturas electrónicas (e-Invoice) para el mercado estadounidense.
Al día de hoy, el trabajo realizado se enfoca en la publicación de algunos documentos y la generación de estándares de factura electrónica acorde a las necesidades de las empresas norteamericanas.
Con este objetivo se han conformado grupos de trabajo para evaluar la viabilidad y elaborar propuestas para un estándar "semántico" de factura electrónica y además, un marco genérico para la interoperabilidad técnica entre los distintos participantes que operan con una factura electrónica.