Banner AMEXIPAC

Declaración Anual

Ricardo Flores - CARVAJAL



El próximo 31 de marzo, las personas morales en México deberán presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio 2018.

Es importante que los contribuyentes verifiquen la información contable con la fiscal considerando la emisión y recepción de los documentos electrónicos que tuvieron dentro del ejercicio.se encuentren considerados dentro del cálculo anual e incluir la totalidad de las facturas electrónicas de ingresos que se hayan emitido.

En cuanto a las deducciones autorizadas, se deberá los contribuyentes deberán verificar que los emisores de los mismos, no se encuentren dentro del listado del articulo 69B del Código Fiscal de la Federación, a fin de que las deducciones sean consideradas de forma correcta, además de que las deducciones a considerar sean estrictamente indispensables, en caso de inversiones considerar los porcentajes máximos para las mismas, y que se encuentren debidamente registradas en contabilidad, en caso de operaciones con personas físicas, que las mismas se encuentren efectivamente pagadas.

Adicionalmente, deberán verificar que se haya realizado el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como la realización de los pagos provisionales mensuales de ISR a cuenta del impuesto anual.

Lo anterior, son los puntos más destacados que los contribuyentes deberán considerar dentro de la determinación de la declaración anual, en donde se puede tener otros puntos, lo cual dependerá de las actividades de cada contribuyente, por lo que la finalidad de este artículo es contar con un buen cierre fiscal.