Banner AMEXIPAC

Proveedores de recepción: Expendiendo la tributación digital


Por: Mauricio Reyes - EDIFACT


¿Quién es el Proveedor de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD)?
Una fácil analogía de la nueva figura seria: “El SAT es una gota de mercurio y este derramado se crean nuevas gotas de mercurio, estos serian los PSRDD”.

Esto significa que el PSRDD adopta cierta autonomía regulada para la recepción de tramites digitales que actualmente provee el SAT en sus diversos servicios digitales en su pagina oficial www.sat.gob.mx y con esta figura se amplia la cobertura con mayores posibilidades para el contribuyente.

Por otra parte el SAT seguirá siendo el eje articulador y regulador de todos los mecanismos técnicos, fiscales y legales que emerjan, mientras tanto la nueva figura robustecida podrá ofrecer mayores alternativas y facilidad de uso a los contribuyentes generando mayor competencia en la industria y al mismo SAT.

De este modo el contribuyente podrá optar en usar la ventanilla de servicios digitales del proveedor de recepción (PSRDD) que ofrezca mas servicios, mayor facilidad y disponibilidad que permita al contribuyente disminuir la carga administrativa y operativa cuya actividad recae en el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Los servicios de recepción evolucionaran en muchos tramites que se realizan actualmente en el SAT, se espera aun por conocer todos los servicios integrales al contribuyente de esta figura PSRDD en proceso de florecer.

En una primera etapa los PSRDD podrán remitir las declaraciones de IVA, la contabilidad electrónica y declaración anual de asalariados, el contribuyente obtendrá un acuse o constancia de la información proporcionada por el contribuyente.

El PSRDD actuara como receptor validando y certificando los documentos digitales de manera responsable.

En resumen la figura PSRDD será la oportunidad que muchos contribuyentes han esperado para ser mas eficientes en sus procesos, con la oportunidad de integrar sus sistemas informáticos y enlazarlos con este prestador de servicios.

¿Se encuentra preparado para contar con un mejor servicio, mayor rapidez, mas flexibilidad, mas opciones, reducir costos y sobre todo ser mas eficiente?

El reto será permitir acceder y analizar las diferentes opciones de los Prestadores de Servicios Receptores de Documentos Digitales que próximamente estarán publicados en la pagina del SAT y sacar el mayor provecho de eficiencia y diversidad para la entrega de los tramites fiscales, documentos digitales y comprobantes fiscales.