Banner AMEXIPAC

Novedades PAC: Actualidad operativa novedades tecnológicas


Por: Greg Werner - GRUPO ADVANTAGE



  1. México está a la vanguardia a nivel mundial con la adopción de la factura electrónica y los Prestadores Autorizados de Certificación (PAC) son un elemento clave para garantizar el éxito. El SAT ha publicado reglas para que todos nos incorporemos a este nuevo esquema que ayudará a economía ser más eficiente ya que se evitan procesos ineficientes basados en papel. Con cientos de miles de contribuyentes que se deben dar de alta como emisores de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), los PAC han adoptado soluciones de vanguardia para atender la creciente demanda sobre la operación de generación de Timbres Fiscales Digitales por Internet.
  2. Afortunadamente los grandes fabricantes de TI en México y el extranjero han salido a producción con centros de cómputo que tienen una capacidad prácticamente ilimitada de recursos. Estos recursos, combinados con nuevas herramientas de administración que han salido recientemente en el mercado, permiten un crecimiento seguro y confiable al momento de que los PACs absorban más transacciones en su operación.
  3. Otra novedad tecnológica impulsada por el SAT es el uso obligatorio de dispositivos criptográficos basados en hardware, conocidos como HSMs. Estos dispositivos son utilizados por bancos, procesadores de tarjetas de crédito, entre otras organizaciones que manejan información sensible. Con los HSMs, los PACs deben cifrar toda la información en sus bases de datos lo cual garantiza la integridad de la información en tránsito y una vez almacenada en sus servidores.