Banner AMEXIPAC

Facturas electrónicas de nómina con ''Mis Cuentas'': Cumplir es más fácil que nunca


Por: SAT



Disponible en el Portal de internet del SAT, permite a los contribuyentes llevar el registro de sus operaciones de ingresos y gastos así como presentar sus declaraciones bimestrales de forma más eficiente para que cumplan en forma ágil con sus responsabilidades fiscales. Además, les permite, cuando así lo requieran, emitir facturas fácilmente.



Con Mis Cuentas pueden también generar de forma más fácil y rápida la nómina de sus trabajadores y realizar en un solo lugar todas las operaciones de sus negocios.

Las personas físicas que pueden utilizar Mis Cuentas para generar la nómina son aquellas que realizan actividades empresariales y profesionales, los del Régimen de Incorporación Fiscal, los arrendadores, o aquellos que realizan actividades del sector agrícola, ganadero, pesquero o silvícola, así como las asociaciones religiosas.

Este tipo de contribuyentes, al tener empleados, los deben inscribir al Registro Federal de Contribuyentes como sus trabajadores y, después, tienen que generarles recibos de nómina para reflejar los pagos que les hacen por los servicios que les prestan además de manifestar estos pagos como parte de sus gastos de operación.

Mis Cuentas permite a los contribuyentes llevar el control de la nómina de los trabajadores en forma simplificada, realizar el cálculo automático del impuesto sobre la renta que se debe retener a los trabajadores o, en su caso, el subsidio para el empleo que les corresponde, determinar automáticamente las cuotas para el IMSS y las aportaciones al Infonavit, y generar el comprobante fiscal (factura electrónica) de nómina en forma semanal o quincenal.

La generación de facturas electrónicas de nómina con Mis Cuentas es para los nuevos trabajadores que se hayan contratado a partir de enero de 2014, a quienes se les otorguen las prestaciones mínimas que establece la legislación laboral y se les paguen sueldos y salarios correspondientes a periodos semanales o quincenales.

Para realizar la nómina con Mis Cuentas únicamente deben tenerse a la mano los siguientes datos: RFC, contraseña (opcionalmente firma electrónica), registro patronal ante el IMSS, la prima y clase de riesgo de trabajo asignada de acuerdo con la actividad, así como el RFC y número de seguridad social de cada uno de los trabajadores.

Gracias a la facilidad de su uso, la aplicación Mis Cuentas registra al 27 de febrero más de:

19 millones de operaciones
Emitir la nómina con esta aplicación es fácil y rápido.