Ir al contenido principal

Proyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal

Por: Antonio Romero - BuzónE

El  pasado 10 de marzo del presente año, el SAT dio a conocer en su portal lo que pretende ser la Primera Resolución de Modificaciones a la RMISC 2017. Este documento respecto del avance difundido previamente contiene las siguientes novedades:

I.          Referencias a Ciudad de México


En su regla 1.10 se establece que las referencias hechas a Distrito Federal se entenderán hechas a Ciudad de México y tal situación no se considerará infracción a las disposiciones fiscales.

Y a través del artículo transitorio segundo fracción II se estipula que esto será aplicable a partir del 31 de enero de 2017.

II.    Saldos a favor de personas físicas en declaración anual


Las personas físicas podrán presentar su declaración anual únicamente con Contraseña cuando:
  • Cuando el importe del saldo a favor sea igual o menor a $10,000.00
  • Cuando el importe del saldo a favor sea mayor a $10,000.00, y no exceda de $50,000.00, siempre y cuando el contribuyente seleccione una cuenta bancaria activa para transferencias electrónicas a 18 dígitos CLABE, la cual deberá estar a nombre del contribuyente como titular, de las precargadas por la autoridad fiscal en el aplicativo para presentar la declaración anual.

III.       Personas físicas relevadas de la obligación de presentar declaración anual del ISR 2016


Los contribuyentes personas físicas no estarán obligados a presentar su declaración anual del ISR del ejercicio 2016, en los siguientes supuestos:
·   Hayan obtenido ingresos exclusivamente por salarios.
·   En su caso, hayan obtenido ingresos por intereses nominales que no hayan excedido de $20,000.00.
·  El empleador haya emitido el CFDI por concepto de nómina respecto de la totalidad de los ingresos por salarios.

IV.        Declaración anual vía telefónica


Durante los meses de marzo y abril de 2017, los contribuyentes que obtengan ingresos exclusivamente por salarios, de un sólo patrón y cuenten con un máximo de veinticinco CFDI de deducciones personales, podrán optar por presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2016, a través del número de orientación telefónica MarcaSAT.

Continúa pendiente la publicación oficial de estos cambios en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de su publicación en el DOF se hará oficial la aplicación de estos cambios en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social: El buen empresario, por su casa empieza

Por: Mauricio Kuri - UNITED WAY MEXICO

























Al igual que la edificación de un inmueble, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), debe construirse primero desde los cimientos, fortaleciendo el terreno donde se va a construir, que implica limpiar la basura y dejar una base sólida, estas son condiciones indispensables que  tienen que ejecutarse antes de levantar muros y pisos.

Es recurrente que veamos como buen número de organizaciones empresariales se enfocan en buscar el reconocimiento externo sobre sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, y es tanto el empeño que tienen hacia afuera que suelen descuidar la percepción de su personal, sus proveedores y lo más grave: de sus clientes.

Y se trata de empresas que no es poca cosa lo recursos que destinan. Gastan fuertes sumas de dinero en conseguir distintivos que los validen como Empresas Socialmente Responsables, y tan pronto logran el muy deseado distintivo, lo colocan en todos los materiales impresos de la compañía, desde pape…

CFDI de nómina y su vinculación en el ámbito laboral

Por: Gil Ramírez Angulo - PEGASO






























Convenio de colaboración entre AMEXIPAC y el IMCP

Artículo Prensa



Firma de convenio de colaboración Programas de capacitación Proyectos interinstitucionales
Ciudad de México, miércoles 17 de febrero 2016.- En el marco de la conferencia de prensa mensual del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, IMCP, se dio cita la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, AMEXIPAC, A.C, para la firma de convenio de colaboración entre ambas organzaciones. AMEXIPAC agrupa a las empresas autorizadas por el SAT para la prestación de servicios de tributación digital y concentra la oferta de servicios tecnológicos de valor agregado orientados a la eficiencia de negocio.
Durante el evento, celebrado en el Club de Industriales de la ciudad de México, la presidenta del IMCP, CPC Leticia Hervert Sáenz,y el Consejero de AMEXIPAC, Jesús Miguel Pastrán Rodríguez, firmaron el convenio de colaboración. Atestiguaron la firma el Lic. Ernesto O’Farrill, Presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, el Dr. Guillermo Barnes, asesor de…