Ir al contenido principal

SAT da a conocer facilidades en materia de factura electrónica

Ciudad de México, 12 de Mayo de 2017

Liga del Comunicado de prensa del SAT
  • Las facilidades son resultado de un diálogo intenso, cercano y abierto con el sector privado.
  • La entrada en vigor de la nueva factura electrónica será opcional entre el 1 de julio y el 30 de noviembre
  • La emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional en ese mismo lapso.
México es referente internacional en factura electrónica. Derivado del avance en la materia, el SAT gradualmente ha podido otorgar mejores servicios a los contribuyentes.
 Tan sólo en este año, gracias a estos avances, se han instrumentado dos herramientas que facilitan el pago de impuestos a nivel de vanguardia internacional: Mi Contabilidad y la Declaración Anual. La visión del SAT es seguir profundizando en la digitalización que redunde en un beneficio permanente para los contribuyentes.

Por ello, durante 2016 se inició un proceso de modernización de la factura que ha sido acompañado de un intenso, abierto y cercano diálogo con empresarios, contadores, públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación, cámaras, etc., todos ellos actores clave en esta transformación. Ese diálogo permitirá garantizar que la modernización y simplificación de las obligaciones fiscales continúen de la mejor manera.

Por ello, atendido a los avances a los avances en los trabajos realizados por los contribuyentes en los últimos meses para implementar las mejoras en materia de facturación electrónica, el Servicio de Administración Tributaria informa:
  1. Conforme a lo previsto, a partir del 1 de julio del 2017 entra en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación.
  2. A partir del 1 de diciembre del 2017, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3
  3. La emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3 de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de diciembre del 2017.
  4. El proceso de aprobación para cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018
  5. En los próximos días se estarán publicado los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades.
Asimismo, el SAT reconoce el esfuerzo de los contribuyentes en la primera fase de modernización de la factura electrónica, con la actualización de los recibos de nómina digitales la cual resultó exitosa y permitió eliminar la obligación de presentar la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios. Cabe señalar que, cerca del 90% de los contribuyentes emisores han cumplido ya con la migración a la nueva versión.

Con estos cambios y la actitud comprometida de los contribuyentes, al favorecer el uso de la tecnología, se refrenda el liderazgo de México a nivel mundial en materia de factura electrónica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social: El buen empresario, por su casa empieza

Por: Mauricio Kuri - UNITED WAY MEXICO

























Al igual que la edificación de un inmueble, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), debe construirse primero desde los cimientos, fortaleciendo el terreno donde se va a construir, que implica limpiar la basura y dejar una base sólida, estas son condiciones indispensables que  tienen que ejecutarse antes de levantar muros y pisos.

Es recurrente que veamos como buen número de organizaciones empresariales se enfocan en buscar el reconocimiento externo sobre sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, y es tanto el empeño que tienen hacia afuera que suelen descuidar la percepción de su personal, sus proveedores y lo más grave: de sus clientes.

Y se trata de empresas que no es poca cosa lo recursos que destinan. Gastan fuertes sumas de dinero en conseguir distintivos que los validen como Empresas Socialmente Responsables, y tan pronto logran el muy deseado distintivo, lo colocan en todos los materiales impresos de la compañía, desde pape…

CFDI de nómina y su vinculación en el ámbito laboral

Por: Gil Ramírez Angulo - PEGASO






























Convenio de colaboración entre AMEXIPAC y el IMCP

Artículo Prensa



Firma de convenio de colaboración Programas de capacitación Proyectos interinstitucionales
Ciudad de México, miércoles 17 de febrero 2016.- En el marco de la conferencia de prensa mensual del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, IMCP, se dio cita la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, AMEXIPAC, A.C, para la firma de convenio de colaboración entre ambas organzaciones. AMEXIPAC agrupa a las empresas autorizadas por el SAT para la prestación de servicios de tributación digital y concentra la oferta de servicios tecnológicos de valor agregado orientados a la eficiencia de negocio.
Durante el evento, celebrado en el Club de Industriales de la ciudad de México, la presidenta del IMCP, CPC Leticia Hervert Sáenz,y el Consejero de AMEXIPAC, Jesús Miguel Pastrán Rodríguez, firmaron el convenio de colaboración. Atestiguaron la firma el Lic. Ernesto O’Farrill, Presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, el Dr. Guillermo Barnes, asesor de…