Ir al contenido principal

Acerca de la factura versión 3.3

  • Fechas de interés
  • Operación de la convivencia de versiones
  • Foro Conexión 2017


El pasado 12 de mayo, el Servicio de Administración Tributaria, SAT, anunció en su portal de internet una serie de facilidades aplicables a la versión 3.3 de factura y otros servicios fiscales digitales que próximamente serán incorporadas en proyecto de normatividad correspondientes.
El comunicado original del SAT se encuentra disponible aquí:
http://www.gob.mx/sat/prensa/com2017_048?idiom=es
Al respecto, destacan las siguientes fechas:
Calendario
Factura electrónica v3.3
Comprobantes con complemento
de recepción de pagos
01 de julio al 30 de noviembre de 2017
Opcional
Opcional
01 de diciembre de 2017
Obligatorio
Obligatorio

Otros servicios
  1. de enero de 2018
Entrada en vigor del proceso de aprobación para la cancelación de factura electrónica
01 de enero de 2018
La única versión vigente del complemento de comercio exterior será la 1.1. (Se dejará de emitir la versión 1.0)
Como apoyo al proceso de transición, el SAT ha determinado lo siguiente:
    • Todas las aplicaciones gratuitas de emisión de CFDI que ofrecen las empresas PAC emitirán factura versión 3.3 a partir del 01 de julio.
    • Durante el periodo del 01 de julio al 30 de noviembre de 2017 los contribuyentes podrán emitir facturas en sus versiones 3.2 y 3.3 de modo simultáneo.
    • Los contribuyentes que no emitan v3.3 o complemento de pagos antes del 01 de diciembre NO tendrá que expedirlos después para cumplir con la regla. Es decir, no hay retroactividad. La obligación inicia formalmente el 01 de diciembre de 2017. Antes de esa fecha el uso de factura 3.3 y complemento de recepción de pagos es recomendable, pero opcional.
El próximo miércoles 14 de junio, la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, AMEXIPAC, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, y la Secretaría de Economía, llevará a cabo en la Ciudad de México, el evento Expo feria Nuevos Servicios Digitales, Foro Conexión 2017, teniendo como sede el World Trade Center.  
Para mayor información y registro lo invitamos a consultar el sitio foroconexion.org    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Responsabilidad social: El buen empresario, por su casa empieza

Por: Mauricio Kuri - UNITED WAY MEXICO

























Al igual que la edificación de un inmueble, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), debe construirse primero desde los cimientos, fortaleciendo el terreno donde se va a construir, que implica limpiar la basura y dejar una base sólida, estas son condiciones indispensables que  tienen que ejecutarse antes de levantar muros y pisos.

Es recurrente que veamos como buen número de organizaciones empresariales se enfocan en buscar el reconocimiento externo sobre sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, y es tanto el empeño que tienen hacia afuera que suelen descuidar la percepción de su personal, sus proveedores y lo más grave: de sus clientes.

Y se trata de empresas que no es poca cosa lo recursos que destinan. Gastan fuertes sumas de dinero en conseguir distintivos que los validen como Empresas Socialmente Responsables, y tan pronto logran el muy deseado distintivo, lo colocan en todos los materiales impresos de la compañía, desde pape…

CFDI de nómina y su vinculación en el ámbito laboral

Por: Gil Ramírez Angulo - PEGASO






























Convenio de colaboración entre AMEXIPAC y el IMCP

Artículo Prensa



Firma de convenio de colaboración Programas de capacitación Proyectos interinstitucionales
Ciudad de México, miércoles 17 de febrero 2016.- En el marco de la conferencia de prensa mensual del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, IMCP, se dio cita la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación, AMEXIPAC, A.C, para la firma de convenio de colaboración entre ambas organzaciones. AMEXIPAC agrupa a las empresas autorizadas por el SAT para la prestación de servicios de tributación digital y concentra la oferta de servicios tecnológicos de valor agregado orientados a la eficiencia de negocio.
Durante el evento, celebrado en el Club de Industriales de la ciudad de México, la presidenta del IMCP, CPC Leticia Hervert Sáenz,y el Consejero de AMEXIPAC, Jesús Miguel Pastrán Rodríguez, firmaron el convenio de colaboración. Atestiguaron la firma el Lic. Ernesto O’Farrill, Presidente de la Comisión de Análisis Económico del IMCP, el Dr. Guillermo Barnes, asesor de…