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Novedades PAC: Actualidad operativa, novedades tecnológicas


Por: Gref Werner - REACHCORE





1. Es interesante que, México como país líder en la adopción de documentos fiscales electrónicos, ha visto un gran crecimiento en servicios colaterales que le agregan valor al proceso de emisión y recepción de facturas electrónicas. Varias de las novedades que han resaltado más son las opciones de integración que tienen las organizaciones y personas físicas para enviar y recibir facturas electrónicas.

Para las organizaciones, es importante automatizar la integración entre sus sistemas de contabilidad y administración (ERP, por sus siglas en inglés) con los sistemas ERP de sus clientes y proveedores.

Con estas integraciones de sistema a sistema, conocido también como ‘Business to Business (B2B)’, las comunidades de comercio electrónico pueden intercambiar información de una manera mucho más confiable, segura y eficiente. Algunas de las opciones de integración entre organizaciones incluyen protocolos de comunicación estándar, formatos de archivos y tipos de documentos, tal como órdenes de compra.

2. Otros servicios que le agregan valor a los servicios de factura electrónica son especializaciones por mercados verticales y horizontales. Es decir, algunos proveedores tienen amplia experiencia en el sector Automotriz, Retail (Cadenas Comerciales), Banca, Petrolero, entre otros. Proveedores especializados en estas industrias cuentan con el conocimiento necesario para habilitar procesos completos de B2B entre clientes y proveedores, que incluyen la factura electrónica, entre otros documentos fiscales. Otros proveedores tienen experiencia en soluciones horizontales, por ejemplo, servicios contables en línea, servicios financieros para PYMEs, y muchos más.

3. La operación de servicios de intercambio de documentos fiscales entre organizaciones y personas físicas permite que el mercado apalanque servicios de integración existentes y futuras para ser más competitivos a nivel nacional e internacional. Además de que es importante que su proveedor de servicios cuente con la infraestructura tecnológica y operativa necesaria para atender sus necesidades, es importante la experiencia en soluciones de mercado específicos para mejorar la probabilidad de una implementación y mantenimiento recurrente exitosa.